Hace unos días se puso en contacto conmigo Daniel Vilosa, community manager de ISEP para colaborar con mi blog creando una entrada que sirva para darle difusión a la Revista de ISEP. Me pareció una idea muy interesante, así que os dejo la información que él me ha pasado:
La revista ISEP Science está especializada en psicología, psicopedagogía y
logopedia. Hasta el momento ha publicado tres números y de entre todos sus
artículos hay dos dedicados a temas de logopedia.
El primero se titula Memoria y atención como elementos
determinantes en el proceso de aprendizaje lector y su autora, Raquel
Coral, recuerda que la base del aprendizaje lector se encuentra en la
conciencia fonológica, que implica el desarrollo de unas habilidades:
almacenamiento de la información fonológica y recuperación posterior de esta
información.
El segundo artículo se titula Relación entre el nivel de vocabulario
comprensivo y expresivo y la competencia comunicativa en un grupo de alumnos
con Síndrome de Down, escrito por Anna Caralt, y tiene como objetivo describir la relación
entre el vocabulario comprensivo y expresivo en 14 jóvenes con este síndrome de
entre 14 y 20 años y observar si el nivel de vocabulario se relaciona con la
competencia comunicativa.
La revista ISEP Science es el proyecto de
investigación científica del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP,
que ya está preparando su próximo número, que saldrá en enero de 2013. Mientras
nos preparamos para la cuarta edición, el plazo de presentación de artículos
sigue abierto, por lo que si alguien está interesado, puede rellenar el
formulario para publicar en ISEP Science.
Además, es posible seguir toda la actualidad de la revista a través de la
cuenta de Twitter de la Institución.
Daniel Vilosa, community manager de ISEP.
Enlaces:
· ISEP.
· Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario