lunes, 29 de septiembre de 2014

Material multimedia para el aprendizaje de la LSE

Os presento una aplicación multimedia que consiste en un diccionario básico en lengua de signos española, español y árabe marroquí, distribuido por bloques temáticos o centros de interés: la casa, los deportes, la alimentación, higiene y limpieza, el colegio, la Navidad, las tiendas, los medios de transporte, la calle y las profesiones. Algunos apartados se encuentran, a su vez, subdivididos en otros bloques para facilitar la localización de las palabras buscadas.



Este material puede ser útil para cualquier persona que tenga interés en iniciarse en la lengua de signos, tanto adultos como niños, oyentes y sordos, profesorado y familias. 


viernes, 12 de septiembre de 2014

1ª Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad

La Universidad de Sevilla acogerá los próximos 16 y 17 de octubre la 1ª Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad organizada por DOWN Jerez Aspanido, DOWN Andalucía y el Real Patronato sobre Discapacidad.

El objetivo de esta Jornada es crear y desarrollar un punto de encuentro en el que tratar un asunto tan delicado como el del maltrato.



El plazo de inscripción está abierto hasta el día 3 de octubre o completar el aforo.
Cuota de inscripción: 50 euros precio único (impuestos incluidos).
Para más info e inscripción: http://www.maltratodiscapacidad.es/inscripcion


El Síndrome de Prader-Willi: guía para familias y profesionales

Quiero compartir con vosotros esta completa guía, que he encontrado "buceando" por la red, sobre el Síndrome de Prader-Willi, editada por el IMSERSO (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).




Este documento tiene cositas muy interesantes como el protocolo de desarrollo madurativo que abarca las áreas de desarrollo de la motricidad gruesa, desarrollo manipulativo, progresión de la alimentación, hábitos de higiene, desarrollo del lenguaje, relaciones interpersonales, y aspectos de juego. Algo de especial interés desde el punto de vista logpédico es el Capítulo VII de esta guía "Manifestaciones orofaciales, dentales y su control."