sábado, 22 de marzo de 2014

Publicaciones de CEAPA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) es una entidad social, no confesional, progresista e independiente que trabaja por una escuela pública de calidad para lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.

Una de sus prioridades es promocionar la formación de las familias, tanto en su vertiente colectiva vinculada a la escuela a través de las APAs como en su rol de padres y madres.

Para ello, CEAPA creó el departamento de formación con recursos y personal específicos que está dirigido a sensibilizar, informar y formar a los padres y madres y miembros de APAs sobre todos aquellos temas de actualidad educativa en educación familiar, escuela y gestión de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado.

Para cumplir con sus objetivos el departamento de formación de CEAPA elabora materiales educativos específicos dirigidos a las APAs, las familias y profesionales de la educación.

Con la finalidad de divulgar dichos materiales han editado este catálogo: 

Podéis conseguir los materiales a través de su web en formato pdf o pedir que os envíen el material que os interese a través del teléfono 917012133.

Entre sus publicaciones podemos encontrar:


viernes, 14 de marzo de 2014

Vocabulario básico de acciones

Aquí os dejo un material que incluye un registro y las tarjetas para valorar y trabajar el vocabulario básico de acciones con los pequeños.


viernes, 7 de marzo de 2014

Libro de cantidades hasta 9

Este es otro material que tenía elaborado desde hace bastante tiempo. En este caso trabajamos las cantidades hasta 9.


Los transportes: vocabulario y fichas

Este material lo elaboré hace bastante tiempo para trabajar el vocabulario de los transportes tanto a nivel comprensivo como expresivo. Espero que os guste.


Día de la Logopedia

Sé que llego un poco tarde para publicar esta entrada. Últimamente estoy pasando por una situación complicada. Trabajar hoy en día en el sector social es difícil. Donde primero se recortan los recursos económicos es ahí, precisamente donde más falta hace. Trabajo en una asociación de personas con discapacidad, y realmente estamos pasando por muchos apuros económicos desde hace 3 años, dificultades económicas que estamos soportando los trabajadores. En fin, no me quiero alargar mucho ni entristecer esta entrada porque quiero celebrar con vosotros el Día de la Logopedia (aunque realmente fue ayer).

Cuando estudié la carrera era muy típico el confundirla con "la que arregla los pies"... o si sabían algo "la que te enseña a decir la rr" como mucho. Ha costado y sigue costando que se reconozca nuestro trabajo, sanitario por supuesto. Creo que se ha recorrido una parte del camino, pero pequeña aún, queda mucho por recorrer.

Así que a todas las personas estupendas y maravillosas que deciden dedicar su vida a esta profesión tan gratificante y dura a veces... ¡FELICIDADES!