sábado, 29 de mayo de 2010

Programa de Intervención para alumnos con nee motóricas (P.C.I.)

Aquí os dejo un Programa de Intervención para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Motóricas (Parálisis Cerebral). Realizado por María Francisca Pino Saéz.


2 comentarios:

  1. Hola! Aunque creo que sólo te he comentado una vez, siempre te sigo, compartes cosas muy interesantes y aprovechables para nuestra disciplina.

    En relación a este documento, no me lo he leído a fondo, pero quería comentarte un par de cosinas ( y que no están relacionadas contigo, sino con la persona que ha escrito el documento):

    - primero: para haber sido elaborado por un profesional del lenguaje y la comunicación, tiene varias faltas de ortografía. Esto a estas alturas y en una profesión así, es inadmisible. Se nos puede escapar alguna al escribir, pero no por norma general, sobre todo faltas relacionadas con tildes. No puede ser! Mal presentado, mal organizado.

    - Segundo: me parecen mal formulados tanto los objetivos como los contenidos. Es algo demasiado generalista que parece de 1º de carrera. Son como copia y pegas de muchas partes, pero no tiene demasiada continuidad.

    - Tercero: la bibliografía está fatalmente citada. Ni siquiera pone el año!

    A ver si ahora que ya están aquí los grados de Bolonia empezamos a meternos en investigación y a hacernos valer como profesionales específicos de la comunicación, el lenguaje, el habla y la audición. Tenemos que generar verdaderos especialistas graduados en logopedia (hay muchos especialistas actualmente, pero pocos de ellos son logopedas, me refiero a eso).

    Por lo demás, enhorabuena por tu blog, es súper interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanco:

    Muchas gracias por tu comentario.

    Con respecto al artículo, tienes razón en todo lo que comentas. Pero la verdad es que algunas veces es difícil encontrar material adecuado, y yo tampoco dispongo de tanto tiempo para elaborar todo.

    Con respecto a la mejora en nuestra profesión también te doy la razón. En primer lugar, (al menos cuando yo estudié la carrera) el plan de estudios no era precisamente el más adecuado. A ver si con los nuevos cambios se mejoran los profesionales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar